Skip to content

DENUNCIA ESPOSA DE PERIODISTA QUE PACIENTES MUEREN EN ESSALUD POR CORTES DE OXÍGENO

La abogada María Cecilia Ruiz Fernández, esposa del periodista Felipe Sánchez Ramírez, dio a conocer, a través de un audio, que su esposo ya fue declarado muerto cerebral, debido a los 10 cortes de oxígeno que se dieron en el Hospital de EsSalud, del viernes por la noche hasta el sábado último.

“Quiero contar toda la verdad de lo que pasa acá en EsSalud. Estamos desde el jueves padeciendo, pasamos a UCI nos pidieron la máscara de snorkel. De viernes a sábado no estaba tan baja su saturación, sus resultados del viernes mostraban que subió, pero el viernes en la noche quitaron 10 veces oxígeno. Eso provocó que decaiga y empeore, por eso le conectaron ventilador mecánico. Acá la gente no fallece por COVID, sino por falta de oxígeno”, narró María Ruiz.

la esposa del periodista continuó diciendo, “se supone que estamos en un sistema de salud, que nos debe brindar oxígeno las 24 horas, por eso falleció Rodolfo (Arévalo Acurcio). Al quitar el oxígeno, con la cámara que es apretada, no puedes respirar y te perjudica, por eso está falleciendo un montón de gente en EsSalud”.

“Felipe está con muerte cerebral, pero no era para que llegue a ese estado, sino por los cortes de oxígeno en el hospital, por eso le tuvieron que intubar y entró débil”, informó la abogada.

“Les pido que me apoyen. Procederé a hacer una denuncia penal a los responsables. Han tenido un año y no hicieron nada, porqué deben quitar oxigeno todos los días. Sé que mi esposo está con muerte vegetal, pero lo hago por los demás pacientes que siguen sufriendo esto”, finalizó Ruiz Fernández.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279