Tras la invitación, a través de un video que circuló en redes sociales, que hizo el cantante Esaú Suárez para celebrar carnaval en una finca en Manacamiri, el Ministerio Público procedió a notificar para que cancele dicha actividad y cumpla con las medidas de distanciamiento y evitar las aglomeraciones de personas. Otro notificado fue el propietario del local, Roberth Trujillo Caro.

Sin embargo, antes de recibir la notificación, Esaú se mostró desafiante y sarcástico en una entrevista telefónica realizada por el periodista Jorge Carrillo, a quien le dijo que tuvo COVID 20 veces y lo mejor es que las personas salgan a zonas naturales y no quedarse encerradas.

“Los a la finca a pescar y a bañarse. Los que desean que vayan y los que no que se queden en sus casas. A mí me dio más de 20 veces el COVID, por eso es mejor estar en el medio natural que estar encerrados en sus casas. El local es de mi propiedad y tienen 300 metros de frente por 5 km de fondo, así que ahí no es problema la pandemia”, dijo Suárez.