Skip to content

Denuncia a Gerente de EsSalud

– Junto a médico Alberto del Águila

Denuncia a  Gerente de EsSalud por falsedad

Ferrer asegura que es una campaña en su contra

Ferrer señaló que tiene la seguridad que la persona que denunció presentó una dirección donde no vive. 

Escribe Jorge Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

Mariela Veintemilla Mozombite denunció penalmente ante la Fiscalía de Turno al actual Gerente de EsSalud, Arturo Ferrer Ortega y al médico Alberto del Águila Manzur, jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico del Hospital III de EsSalud y actual decano de la Facultada de Medicina de la UNAP. Según la denuncia que fue presentada al mediodía del último lunes en el Ministerio Público, ambos médicos habrían mentido en la declaración jurada que presentan quienes asumen cargos de nivel ejecutivo en la seguridad social.

Los médicos Ferrer y Del Águila habrían consignado en sus declaraciones juradas no tener  antecedentes penales, contrario a los documentos que la denunciante presentó al Ministerio Público.  Según los documentos adjuntados en la denuncia, el actual gerente mantiene dos procesos penales con el IPSS por los delitos de colusión y falsificación de documentos, además de una denuncia por el delito de disturbios contra el movimiento independiente “Sí Cumple”.

Por su parte, el médico Alberto del Águila Manzur tiene en curso dos denuncias penales y dos por la vía civil. Una de las demandas es por los delitos de concusión y peculado, además una denuncia de dar suma de dinero. En las denuncias contra Del Águila Manzur el agraviado es el IPSS y EsSalud.

La demandante sostiene que los médicos habrían incurrido en el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, por lo que considera que la denuncia debe ser admitida e investigada por el Ministerio Público.

Pro & Contra se comunicó telefónicamente con el Gerente Arturo Ferrer quien sostuvo que la denuncia es política y que obedece a  una campaña de quienes lo acusan de fujimorista y que él asegura quedó aclarado. “Si tuviera denuncias judiciales no me hubieran designado en el cargo”, puntualizó Ferrer.

El funcionario de EsSalud sostuvo que algunos ven a la seguridad social como una agencia de empleo y que cuando se niega trabajo a algunas personas se dan ese tipo de denuncias. Ferrer reconoció que sí fue denunciado durante la gestión del ex gerente  Alberto del Águila, pero que todo quedó aclarado y archivado. Sobre la demanda por disturbios, sostuvo que fue cuando perteneció al Frente Patriótico de Loreto.

Por su parte, el médico Alberto del Águila, quien sostuvo que no tiene sentencia judicial. Sí reconoció que fue denunciado hace varios años por un tema del sindicato de la seguridad social, aunque no logró recordar y precisar el motivo de la demanda que se le interpuso.  (coquicarrillo@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275