Skip to content

Comprarán cámaras de vigilancia

– Gorel en convenio con Mininter

Comprarán cámaras de vigilancia

Alfonso Beraún

El módulo de vigilancia consistirá en 27 cámaras, siendo la diferencia con las que ya se tiene que son de última generación  lo cual significa conexión satelital, y las imágenes nítidas que sirven como pruebas de acuerdo al nuevo código penal procesal.

El Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Comandante PNP Alfonso Beraún, dio a conocer que la visita del Ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, fue favorable pues se están realizando coordinaciones para la adquisición de cámaras de video vigilancia de última generación. “Lo más resaltante es el convenio para la adquisición de cámaras de video vigilancia para los cuatro distritos, este convenio se realizó entre la Policía y el Gorel, la Policía es la unidad formuladora y el presidente le entregó al ministro el convenio firmado para que lo revise y se pueda ejecutar”, señaló.

Beraún manifestó que para evitar cualquier uso político en la vigilancia ciudadana será la Policía la que manejará el modulo. “Para evitar tema políticos lo manejaría directamente la Policía Nacional,  a través de la Unidad 105, ahí se deben incorporar operadores de los cuatro distritos para la vigilancia, todo en trabajo conjunto con la Policía, solo faltaría la respuesta del ministro quien llevó el convenio firmado, solo falta la firma del titular del Interior, quien pidió un par de días para revisarla”, expresó. (azanmaira@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275