Skip to content

Dengue sigue matando niños

Nueva gestión registra tres muertos

Niño muere con dengue

Fátima Ortiz Huamaní (07) murió con dengue en EsSalud, la menor habría sido contagiada cuando se fue a bañar junto a su familia en un lugar por la carretera a Nauta.

En menos de 24 horas de haberse nombrado un nuevo director regional de Salud, tres personas murieron con dengue, un adulto y dos niños, primero fue Fernando Moncada Navarro (04) que llegó cadáver la noche del viernes y los médicos solo se limitaron a certificar su deceso, según se conoció fue diagnosticado con dengue probable el pasado 1 de febrero, pero le recomendaron a su familia que siguiera el tratamiento en su casa.

Sin embargo aparentemente por falta de tiempo los padres del menor no realizaron las recomendaciones y recién aparecieron el día viernes cuando todo estaba consumado, ante ello, Carlos Álvarez de la DIGESA dijo a Pro y contra que un comité médico basado en la historia clínica del menor evaluará la causa real de su muerte, pero está considerado como dengue probable, aseguró el médico.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275