– Se recogió 8 toneladas de inservibles
El alcalde hizo entrega de dos litros de veneno para matar mosquito 20 galones de petróleo y 10 de gasolina lubricada, dispuso 13 personas como apoyo para las brigadas de fumigación, 02 moto fumigadoras, moto furgonetas para el desplazamiento de las brigadas.
El jefe del centro de salud de la provincia de Ramón Castilla, Jarin Apazi dio a conocer al Comité de Lucha Contra el Dengue de dicha provincia, el recojo de 8 toneladas de inservibles, abatización, control aédico, empadronamiento y fumigación que continúa hasta la fecha con un total de 1500 viviendas atendidas, 159 viviendas se encontraron cerradas y 60 moradores se resistieron a la fumigación, como parte de las acciones iniciadas el pasado 6 de enero.
El galeno mencionó que solo 2 casos de dengue clásico importados de la ciudad de Iquitos se registraron hasta el momento en Caballo Cocha. “El tema dengue en la provincia de Ramón Castilla, está controlado y lo más destacado es que el tema de prevención es la principal arma con la que se está combatiendo esta epidemia; ya que nuestras autoridades empezando desde el alcalde y demás representantes del Estado, y la asociación de comunicadores sociales, están poniendo todo el esfuerzo para su control y prevención”, dijo el médico jefe.
Comparto la preocupacion de CABEPE; particularmente, sugeri en reunion de autoridades
la continuidad de la campanha de fumigacion en un minimo de tres jornadas, paralelo a la campanha de recojo de inservibles, principalmente para concientizar a la poblacion de la gravedad del tema.
Felicito a las autoridades de este terrunio fronterizo tan importante del país por la iniciativa de combatir esta epidemia, especialmente por la parte preventiva, deseo que este ímpetu continúe, el mismo que redundará en beneficio de la población que tanto lo necesita.
CABEPE.
Los comentarios están cerrados.