– Fallece esposa de empresario

Jeannette Rejas estaba casada con el empresario Alfredo Fortes, deja una niña de 6 años, su cuerpo se vela en el colegio de Abogados de Loreto luego sus restos serán trasladados a la ciudad de Lima donde recibirá cristiana sepultura.
Tras permanecer algunas horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Loreto, Jeannette Elvira Rejas Brendel de Fortes (39) dejó de existir ayer en horas de la mañana tras ingresar horas antes con dengue hemorrágico según lo manifestado por el médico de la familia y de los médicos del referido nosocomio.
Fuentes en el hospital precisaron que Jeannette ingresó a la Unidad de Emergencia al promediar las 5.15 de la mañana emanando sangre de la nariz, con vómitos y dolores de abdomen. A las 5.20 fue derivada a la unidad de cuidados intensivos, sin embargo a las 6.20 de la mañana sufrió un paro respiratorio que preocupó a sus familiares que impotentes caminaban por los pasillos del hospital.

Momentos después los médicos informaron que la mujer logró superar el paro respiratorio, pero que su estado de salud era de sumo cuidado, sus familiares en todo momento evitaron el contacto con la prensa, solo trascendió que días antes hasta en tres oportunidades acudió al hospital Iquitos de donde la regresaron a su casa porque supuestamente presentaba dengue clásico y no ameritaba internamiento, luego la llevaron a una conocida clínica pero ningún tratamiento resultó efectivo y recién cuando comenzó a vomitar la llevaron al hospital, dijo una fuente.
Al cierre de edición, Carlos Calampa director regional de Salud precisó a este diario que tras los primeros exámenes de PDR y Elisa la fallecida no registró dengue y que su muerte se debe a una enfermedad crónica ya que el dengue es una enfermedad aguda, dijo. (markito_33@hotmail.com)
Definitivamente, como no es su familia ni su dolor, actuan de la manera mas insensible…. es en estos momentos cuando me pongo a pensar qque clase de autoridades tenemos, gente ineficiente, incapaz de sacar adelante a nuestra regiòn, pero sobre toda CORRUPTAAAA!!!!, si habioa dinero para comprar el insecticida por Dios porque se dejo de fumigar la ciudad… estos rateros malditos que no sabian que dinero mas robarse para solventar sus campañas… Sr Ivan Vasquez Valera y toda su cupula corrupta , a todos podra engañar pero a Dios no!! la justiciaaa divina es mas cruel Sr. Ivan… y que Dios le perdone porque gracias a Usted.. y toda su cupula, esta enfermedad esta cobrando nuevas victimas… esto Señores ciudadanos se lo debemos a Èl nuestro querido Presidente del Gobierno Regional… que teniendo el dinero para comprar los insecticidas, no lo hizo,y dejo a su pueblo a la de Dios, todo por su afan obsesivo de poder…
Nuestras mas sentidas condolencias a nuestro gran amigo Alfredo y toda su familia por tan irreparable pérdida…Hacemos votos para que esta plaga desparezca ya de nuestra tierra y que la prevención se aplica a fondo, casos así no ocurre desde hace 20 años….FUERZA IQUITOS, FUERZA ALFREDO…
La responsabilidad es nuestra!!!!!
Si tenemos fiebre debemos ir al hospital, sin sale negativo, debemos sacarnos una nuestra a las 12 horas y asi hasta que puedan diagnosticarnos la enfermedad.
No esperemos que las plaquetas bajen mas de 120000, cuando bajan mas de eso, estamos en peligro de morir.
Esperen sus resultados, no se impacienten, no recojan sus resultados despues de 2 o 3 dias, no dejemos que sigan muriendo nuestros parientes
Si las autoridades hacen poco, esta en nuestras manos hacer mas
Me da mucha pena, sobre la muerte Jeannet, no fue mi amiga, pero si le conoci de vista en el Jardin que estudia mi hija de 3 años en Rosa de America, donde tambien su niño estudiaba, era una madre cariñosa, una madre dedicada a su hija, siempre participaba en todas las actividades que realizaba el jardin, la ultima vez que la vi, fue en la actuacion de los padres de familia, ella bailo como nunca, siempre sonriente. Que pena, mucha pena, mis condolencias a su esposo y su niño.
Es una lastima, y este tal Calampa, burocrata, ojala que no sea alguien de su familia o entorno que muera, para que recien se ponga las pilas, en la calle hay basura, mucha basura, no recogen y el Dengue vive ahi, aguien debe preocuparse mas carajo.
Este Calampa, realmente nos está viendo la cara de estúpidos a todos los iquiteños y loretanos en general, ¿que cree, que somos unos imbéciles?, hace días lo escucho por loos diferentes medios de comunicación local, que el dengue está controlado, que se ha logrado disminuir considerablemente los pacientes conn síntomas febriles, etc, etc. sin embargo, la gente se sigue muriendo, y no son personas residentes en lugares aledaños, son moradores del centro de la ciudad que a los primeros síntomas acuden a los centros de salud para tratarse, pero infelizmente los profesionales de la salud ni siquiera están capacitados para realizar un buen examen y detectar a este mal que parece que vino recargado, porque así sea clásico ahora es mortal y muy veloz. Y el iluso de Calampa nos quiere hacer creer que a esta señora le dio otra enfermedad y nho dengue, esta es la clase de profesionales que Iván está designando a los más altos cargtos públicos (al igual que a la nefasta Efrocina Gonzáles), eso demuestra la improvisación y el caudillismo con que se presentan estas agrupaciones políticas que no tienen cuadros de buenos profesionales técnicos, sino que cualquier improvisado se sube al carro del que tiene mejores posibilidades de ganar, para llenarse los bolsillos y nada más. Qué pena.
Los comentarios están cerrados.