[Proliferación de zancudos en colegio Sofía Lecca Vargas].

Los maestros esperan que el director de la DIRESA envíe a los responsables a fumigar todo el colegio.  

Los maestros y padres de familia de la I.E.P.M. N° 61005 Sofía Lecca Vargas se encuentran totalmente preocupados debido a la proliferación de zancudos que hay en las aulas y baños del colegio.

Según el director Raúl Del Águila Meza indicó que desde hace días las canaletas están en mal estado y debido a este problema han aumentado los zancudos y no dejan estudiar a los niños de primaria, “Hemos encontrado una proliferación enorme de zancudos debido a que las canaletas están en mal estado ya hemos enviado un documento a la Diresa para solicitar la respectiva fumigación sin embrago la respuesta fue que recién estarían atendiéndonos el viernes, pero la necesidad es urgente y nosotros queremos que ya se haga cuanto antes la fumigación ya que tememos por la salud de nuestros niños”, expresó.

Lo que más le sorprendió al director es la respuesta del encargado de la DIGESA que por la ubicación del colegio son el sector 18 y que ellos estaban trabajando en el sector 14, y que lo único que les puede dar a los niños es dengue y no malaria. “Ese encargado me dijo que me tranquilice que no pasa nada que lo único que les puede dar a los niños es dengue y no malaria para alarmarnos, nosotros tememos por la vida de nuestros niños y no queremos que más adelante tengan dengue”, declaró Del Águila.