VECINOS DENUNCIAN FALTA DE PROYECTO EN TRAMO DE 200 METROS

Los vecinos de la calle 23 de Junio del asentamiento humano Nuevo Punchana, del distrito del mismo nombre, decidieron alzar su voz de protesta en contra de la municipalidad distrital y el gobierno regional de Loreto, por una obra de mejoramiento que consistía en el levantamiento de rasante de toda la calle, que beneficiaría a más de 250 viviendas y un centro de salud que cada año tiene que afrontar la inundación, poniendo en riesgo a ciudadanos y pacientes.

Decidieron arengar y con quema de llantas exigían la presencia de los funcionarios responsables de la obra para pedir explicaciones sobre el retiro de la maquinaria pesada que se encargaba de poner en nivel los deshechos de la empresa TRIMASSA. El  trabajo habría quedado inconcluso faltando un tramo de aproximados 200 metros que beneficiarían el acceso al puesto de salud I-2 Masusa, que atiende a los vecinos de la zona, presentando pacientes que en su mayoría son infantes.

 “Las autoridades llegaron hasta aquí con la intensión de burlarse de nosotros. El viernes retiraron la maquinaria de esta zona dejando un enorme tramo de la calle sin terminar. El  propietario de la empresa TRIMASSA se encuentra presto a colaborar con el relleno, pero el gobierno regional no nos da a conocer motivos de su retiro, por lo tanto con esta protesta esperamos tener alguna respuesta positiva por parte del gobernador”, detalló Nazario Navarro, vecino de lugar. Hasta el cierre de edición de este diario no hubo respuesta por parte de funcionarios del GOREL.