Agresores son hermanos vecinos de la víctima en Av. Participación
 
La municipalidad de San Juan Bautista, se hizo presente de inmediato con la representante de la DEMUNA Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, cuando se hizo de conocimiento público, el caso de una niña que fue violentada sexualmente, que vive en la Av. Participación cuadra 26 jurisdicción de San Juan  y que se encontraba muy grave en el hospital regional de Loreto. 

La Dra. Frida Giannina Veintemilla Carpio, jefa de la Demuna San Juan Bautista, convocó a la coordinadora del Centro Emergencia Mujer _MIMP de la comuna sanjuanina Lic. Mercy  Sánchez Vela  y la presidenta del Comité de Damas Dra. Patricia Pérea. 

En rápida acción se pudo contener la hemorragia que sufria la niña B. L. A. de 13 años que aún está está con estado de salud reservada, intubada en UCI de pediatría del hospital regional de Loreto. 

El médico de turno, dio a conocer que se necesita sangre O negativo y en ese cometido actuó en primer lugar la jefa de la Demuna Dra. Giannina Veintemilla y conseguir las medicinas faltantes.

En el lugar se encontraba la madre de la niña, señora Patricia Armas Aquituari de 33 años, quien manifestó que su domicilio es en el asentamiento humano Villa La Amistad cuadra 26 de la Av. Participación altura de la ex discoteca Tumbao antes del mercado Progreso.
 
Manifestó que el caso sucedió hace varios días, cuando su única hija que recién cumplió 13 años, retornaba de sus clases de Talleres Para Adolescentes y le interceptaron los hermanos y vecinos de su casa Exson Llair Lomas Silvano de 25 y su hermano Elvis Eduardo Lomas Silvano de 23 años, quienes le molestaban por Facebook y le obligaron ir al Hostal Las Begonias en la calle Las Begonias, donde los 2 le abusaron y no contentos con eso, le obligaron a sustraer dinero por la cantidad de 7 mil soles de los ahorros de su mamá que tiene una bodega. 

Asimismo la señora Patricia Armas, entre sollozos manifestó que el año pasado se quedó viuda por la muerte del padre de su hija con el Covid y que cuando denunció el hecho, la policía no quiso actuar porque decían que no hay flagrancia.

La Dra. Giannina Veintemilla, de inmediato tomó cartas en el asunto y pidió apoyo a la comisaría 9 de Octubre y conjuntamente con la abogada Ana Milagros P. Coordinadora del CEM de la comisaría 9 de Octubre, articularon esfuerzos para que la Fiscalía actúe de inmediato y el Juez pueda determinar la captura de estos agresores, antes que se den a la fuga.
«Estamos actuando en este caso muy terrible contra una niña de nuestra jurisdicción ante la preocupación de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo quién a cada momento me llama preguntando por el caso. También se puso en contacto la presidenta del Comité de Damas de la municipalidad Dra. Patricia Perea Rojas y se va coordinar para realizar una visita con medicinas y otros. La Demuna San Juan, siempre está a la orden para preservar los derechos de la mujer, el niño y adolescente, para que nadie atente contra ellos» subrayó la Dra Veintemilla.