• Madres de familia acuden para recibir apoyo
  • Hay un aproximado de 90 casos

La Municipalidad Distrital de Belén a través de la Oficina de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente – DEMUNA, tiene la función principal de atender todos los casos de vulneración de derechos que afecten a niños, niñas y adolescentes. En ese sentido brindamos el servicio de atención en conciliaciones en temas de pensión de alimentos, tenencia y régimen de visitas.

Además, frente a cualquier hecho de violencia contra un niño niña y adolescente también tenemos la obligación de intervenir.

Precisamente, este último lunes se reportó un caso de presunta violencia física contra una menor, en el AA.HH. Violeta Correa, estamos validando este tema porque la madre niega los hechos. Nos falta mayores elementos de convicción para solicitar la intervención de la UPE, que es la unidad de protección especial del MIMP, sostuvo Rubén Ríos, el Jefe de la DEMUNA de Belén.

La semana pasada también se interpuso una denuncia por agresión sexual de un sujeto en contra de una adolescente de 14 años, quien es hija de su pareja. La intervención se hizo con el CEM del MIMP.

Por otra parte, mencionó que los casos que más se registra son los pedidos de pensión de alimentos.

Hay muchas madres que acuden a la DEMUNA de Belén para que intervengan en el pedido de pensión de alimentos hacia los padres. De enero a la fecha hablamos de unos 90 casos aproximadamente, teniendo en cuenta que durante la cuarentena no se atendió.

Así mismo la gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, busca proteger y apoyar a los niños, sobre todo la DEMUNA busca proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes beleninos.