Vecinos piden apoyo para mantener seguridad en la zona

Hechos delictivos son constantes. Los vecinos del asentamiento humano Sarita Colonia ubicado a la altura de la cuadra 17 de la avenida Participación en el distrito de Belén, piden la intervención de las autoridades encargadas de brindar seguridad debido a los robos al paso, asaltos y arrebatos registrados en la zona.

La mañana del miércoles, un grupo de vecinos dio a conocer su incomodidad debido a la presencia de una gran cantidad de personas del malvivir que se apoderan de la plaza ubicada a la entrada del asentamiento humano. El espacio público es usado como centro de operaciones para los delincuentes.

Los moradores  manifestaron que desde hace varios meses, los ladrones ocupan la zona en horas de la noche, aparentemente se aprovechan de la oscuridad para delinquir. De manera constante se registran robos en sus viviendas, además de asaltos y arrebatos a los peatones que ingresan o salen de sus calles.

“El otro día una escolar que regresaba en la noche luego de sus actividades deportivas fue asaltada por un fumón que para en esa plaza. La niña estaba con su celular en su mano, eso aprovechó  el choro. Tras quitarle el aparato corrió pasando la avenida. Cosas así, pasan todos los días, llamamos a la policía o el serenazgo en vano porque nunca se recupera nada” dijo una vecina.

Un grupo de vecinos pidió mayor presencia del serenazgo y la policía nacional para poder combatir y evitar posibles robos futuros. Aseguraron que en caso de no ser escuchados por las autoridades realizarían una acción de protesta, al tomar la avenida Participación esperan llamar la atención del director policial y el alcalde del distrito.