Skip to content

DEDICADO AL PROCESAMIENTO Y MICRO COMERCIALIZACION DE KETES DE PBC

POLICIA INCURSIONA EN LOCAL CLANDESTINO

Al promediar las 11 de la mañana de este último viernes, un gran contingente policial perteneciente al departamento antidroga y de la unidad de radio patrulla 105 de la IV Macro región Policial Loreto, contando con la presencia del representante del Ministerio Público, Dra. Milagros Del Pilar Sánchez Flores, fiscal especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas, lograron incursionar un local clandestino de tres pisos, decomisando más de un kilo de pasta básica de cocaína.

El accionar de los agentes policiales se produjo al tener información privilegiada del órgano de inteligencia regional (ORI – Iquitos) que en las instalaciones de un local clandestino, situada entre la calle Libertad y la calle 6, de la manzana “S”, Lote No. 18 del sector de Bagazán, en uno de los ambientes del tercer piso, personas no identificas se estarían dedicando al procesamiento, envasado, distribución y comercialización de “Ketes” de pasta básica de cocaína, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga por el techo de las viviendas continuas, dejando sus “mercancías” en un ambiente tipo laboratorio de elaboración de esta ilícita actividad, en una cantidad de 16 mil paquetitos y suelto listo para ser “titeado”, dando un peso bruto total de un kilo con 484 gramos de sustancia tóxica.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información filtrada en el lugar de los hechos, indican que en dicha zona desde hace años atrás se viene procesando en “ketes” la pasta básica de cocaína, para su comercialización y distribución en las diferentes zonas rojas de la ciudad, en Punchana, Belén, San Juan Bautista e Iquitos, siendo el presunto propietario – abastecedor e inversionista, el sujeto conocido con el alias de “Mamalancha”, el mismo que domicilia cerca de la vivienda incursionada.

Las investigaciones continúan tendientes a deslindar responsabilidades y/o identificar a los sujetos que se dieron a la fuga, quienes se dedicar a este ilícito negocio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277