[ERAN COMERCIALIZADOS EN MERCADOS CERCANOS DE LA ZONA].

No lograron detener a ninguna persona, la astucia hizo que se lanzaran al agua contaminado y se darán a la fuga, la PNP de Morona Cocha decomisó sus redes y embarcaciones, pero cuando parece que todo está controlado otros vuelven a lo mismo

Pescadores informales continúan realizando sus actividades ilegales en el lago de Moronacocha, donde a plena luz del día extienden sus tarrafas muy cerca del desfogue del colector de Ricardo Palma. Vecinos de la zona indican que en su mayoría son jóvenes los que se dedican a esta irresponsable labor y que destinan sus pescados a la zona del mercado de Belén.

“Son jóvenes los que pescan, vienen en sus botes pequeños para que se escondan entre los matorrales que hay al frente cada vez que los policías les quieren intervenir. Desaparecen un tiempo y de nuevo se les ve pescando. Según sabemos, ellos llevan los peces que sacan a los mercados grandes como Belén”, contaron vecinos del sector.

Efectivos de la comisaria de Moronacocha, manifestaron que es complicado controlar esta actividad y que los operativos se realizan incluso en coordinación con la Dirección Regional de Producción y el Ministerio Público, a tal efecto ayer en horas de la mañana a raíz de una llamada telefónica efectivos de la comisaría Morona a mando de comandante Carbajal, sostuvieron un operativo relámpago, sin embargo esto se frustró debido a que los pescadores ilegales se dieron a la fuga y dejaron en abandono sus redes, anzuelos y pescados contaminados entre la especie Cahuara, Cunchi, entre otros. (M. Lizarzaburu)