Skip to content

DEBATE SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN

El último fin de semana se realizó un conversatorio sobre la Ley N° 30897, Ley de promoción de la inversión y Desarrollo del Departamento de Loreto, en el Colegio de Economistas.  Manuel Noriega Tello  acudió como asesor y representante  del congresista de la república, Juan Carlos del Águila. En la mesa principal también estuvo el gerente regional de planificación, presupuesto  y acondicionamiento territorial, Andrés Macedo Saboya. Así mismo participó el presidente de la cámara de comercio, industria y turismo de Loreto, Sergio Barcia Romano. La última exposición estuvo a cargo del economista de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Mario López Rojas.  El gran ausente  fue el representante de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y la Defensoría del Pueblo.

Mediante la ley 30897, Loreto recibirá  inicialmente  270 millones de soles  a cambio de la eliminación de las exoneraciones tributarias. Esto supone megaproyectos para la región y priorización en inversiones  pero en el conversatorio surgieron observaciones   y recomendaciones sobre la misma.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275