De todo un poco

Tanto lío porque una ciudadana que ejerce la encargatura de Primera Dama de una nación obtenga una cuenta gratuita en un canal de Youtube. Como si fuera delito o falta. Lo peor que saben hacer estos medios que quieren bajarle la llanta a esta posible candidata, es capitalizar la intención esquiva que seguramente tenía al exponerse por esta red. Y todavía intentan replicar u obtener repercusiones de este hecho como si se tratase de un gran hallazgo. Lo que consiguen obviamente es ampliar las visitas y seguidores de Nadine.

Lo mismo sucede con la campaña para vacar a la alcaldesa de Lima. No se trata de ineficiencia o un retroceso en las obras, es sólo posición política. No le perdonan que sea mujer y menos izquierdista. Aunque caviar que ya es decir bastante. La revocatoria no va tener éxito. Primero porque a nadie que tenga población cuantiosa revocan porque es muy difícil conseguir los mecanismos necesarios para hacerlo, más allá que se obtengan las firmas. Además Lima es una ciudad tan impersonal que la gente está preocupada en todo, menos en su ciudad y una alcaldesa. Si no consigue remediar al tránsito y dejar alguna obra visible, recién le pasarán la factura en la próxima elección. No sólo a ella sino a todos los caviares y jureles.

Todos los que tenemos hijos estamos recontra asados con este ministro de Economía Miguel Castilla que ya empieza a ponerse loobysta. Como la crisis internacional, sobre todo europea ha traído a bajo ciertos consumos, la leche evaporada ha bajado ostensiblemente en el mercado y este a su vez estaba ingresando al país con precios realmente competitivos o mejor dicho reales. Pero castilla se ha puesto “buenito” con los productores nacionales y le ha interpuesto un sobre impuesto de 21 % a la importación de esta leche para “dizque” favorecer a la producción lechera del país. Lo que pasa es que este Castilla se pone rígido para la protesta social sobre salarios pero suavecito con ciertos grupos de poder que lo aprietan ya sabemos bajo qué condiciones. Y los padres de familia que pudieron beneficiarse de precios más c competitivos: qué se jodan. Mercantilista.

Los médicos sí que obtuvieron réditos tras su huelga culminada. Muchos abordaron el tema con incredulidad sobre sus propósitos. Decían que numéricamente no representaban tanto daño político. Que jamás podrían dejar de atender en su totalidad lo que les restaba fuerza, aún así obtuvieron desde lo económico hasta lo laboral millas y millas de ventaja con relación al Sutep que sí eran una fuerza que podría hacer retroceder al gobierno. Incluso los ilusos dirigentes cuajados mencionaban que, como ellos no entendían el factor social y político no iban a saber negociar. El tiempo les dio la razón y ahora los médicos están más envalentonados que nadie.

Y la última si es para reírse. El “Nene” Cubillas, considerado el mejor jugador de la historia del futbol peruano, recién una última encuesta internacional, ha dicho que aún le tiene fe a la selección peruana. Qué cree que aún podemos clasificar al mundial Brasil 2014. Qué le crea su modelo hija.  Pero lo peor es que, como los peruanos necesitamos vivir de alguna hazaña, los medios deportivos ya se olvidaron pronto de la mala actuación de los peruanos en Paraguay y se rinden ante un pase o cinco minutos que juegan los denominados “extranjeros” en sus equipos europeos. Es más ya vuelven a soñar con otro equipo que haga el microciclo para los próximos partidos. No vendan humo por Dios.

Lea:  www.federicoabril.blogspot.com