BRASIL vs COLOMBIA: Un partido que tuvo un primer tiempo para nada emocionante, con decir que la acción más peligrosa llegó a los 48’. En el segundo tiempo llegaron ocasiones por ambas partes. Con una Colombia que arrancó más agresiva y logró tener posibilidades para ponerse por delante. Brasil realizó sus tres cambios y cambió totalmente el partido, tuvieron más acciones ofensivas que no encontraba la manera de convertirlas en gol, por la solidez que encontró en la defensa cafetera. Fue un partido que fue de menos a más, oportunidades para ambos, pero con poca precisión. Con este 0-0 estas selecciones suman cuatro empates en este año, uno en la primera fase y los otros dos en amistosos. Eso demuestra que son selecciones que se pegan por igual.
ECUADOR vs ARGENTINA: Victoria del cuadro ecuatoriano por 2-1, jugando bien, demostrando que es uno de los mejores en este campeonato. En el primer tiempo hubieron 2 goles, el de la albiceleste viene de pelota parada y con complicidad de la barrera norteña. Pero poco después tras un gran esfuerzo del capitán ecuatoriano, que da una especie de centro con mucha potencia y el manotazo del portero argento le dejó servida al 9 del tri, Campana. En el segundo tiempo una mano cerca al área gaucha, dio origen al segundo tanto ecuatoriano. Este tanto, para mí, tiene cierta complicidad por parte del arquero, le regala su palo al ejecutado de esa falta. Así Ecuador se llevó la primera victoria de este hexagonal.
VENEZUELA vs URUGUAY: Para mí el mejor partido de esta fecha, con ambos equipos que salieron a buscar los 3 puntos y regresaron con 1 cada uno. A los 10’, desde una pelota parada, llega el tanto venezolano, que venía “controlando” el partido hasta ese momento. Después del gol vino tinto Uruguay salió con todo, no se bajonió, es más, le dio más ganas de ir por la victoria. En el segundo tiempo, también de pelota parada, los charrúas consiguen el empate. Hasta ese momento Uruguay era superior en juego y su posibilidad vino desde un tiro libe que supieron aprovechar.
Dos empates que dejan como líder absoluto, hasta el momento, al Tri. Buenos partidos, cada uno más emocionante que otro y se pudo disfruta de buen fútbol.