[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.9″][et_pb_row _builder_version=»3.19.9″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.9″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»71%» _builder_version=»3.19.9″ gallery_ids=»227631,227630,227629″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.19.9″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.9″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.9″]

Agentes antinarcóticos:

Un duro golpe al narcotráfico cerca de la comunidad Santa Rosa, situado en el distrito y provincia de Requena, logró el personal policial del Departamento de Operaciones Antidrogas – DEPOTAD, los mismos que intervinieron un bote deslizador en cuyo interior se encontró 257 paquetes tipo ladrillos con alcaloide de cocaína en 7 costales de polietileno con destino a Pucallpa, tratando de burlar la seguridad.

Los agentes antinarcóticos informaron que realizaron un plan operacional para prevenir, contrarrestar, neutralizar, combatir el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, tras una investigación exhaustiva. Los policías se percataron de la actitud extraña que navegaba un bote deslizador sobre el rio Ucayali, los sujetos a bordo de la embarcación emprendieron su escape dirigiéndose a gran velocidad a una de las orillas del río impactando sobre el suelo pero eso no detuvo a los sujetos que lograron escapar entre la espesura de la selva. Con la embarcación acoderada en las orillas, los agentes  al realizar el registro, lograron encontrar un teléfono celular y un teléfono satelital la misma que seguro fue usada para estar en contacto con la organización criminal. La droga fue encontrada en costales, siendo sometido a la prueba de campo con el reactivo químico, arrojando una coloración azul turquesa, siendo positivo para alcaloide de cocaína, determinándose con un peso de más de 257 kilogramos con una valorización de casi un cuarto de millón de dólares.

El destino del bote deslizador era la ciudad de Pucallpa, para que la sustancia tóxica sea recepcionada y trasladada hasta un aeropuerto clandestino para ser utilizado por los narcotraficantes.

La fiscal de tráfico ilícito de drogas Iquitos, Milagros del Pilar Sánchez Flores, dispuso que la droga y embarcación fluvial para las investigaciones y diligencias de ley.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]