Skip to content

Dante Perea postula por el gallo

Formalizó candidatura con movimiento de Jorge Mera

Dante Perea es candidato del gallo.

Luego de días de conversaciones el médico Dante Perea Mori oficializó su candidatura a la alcaldía de Maynas por la agrupación Movimiento Esperanza Región Amazónica – MERA que lidera el ex parlamentario Jorge Mera Ramírez. El reconocido médico sostuvo que su candidatura cuenta con el respaldo de Solidaridad Nacional partido político al que hasta hace semanas representaba y que ha dejado de lado su participación en los próximos comicios electores en el interior del país.

La postulación de Dante Perea por el movimiento MERA, cuyo símbolo es el gallo, se definió el último domingo luego que el fin de semana llegó a Iquitos el dirigente de Solidaridad Nacional Walter Menchola. Perea señaló que se llegó a varias coincidencias con la dirigencia de MERA definiéndose crear una alianza estratégica. “Somos una nueva opción que estaba esperando el pueblo”, puntualizó Perea.

El dialogo entre la dirigencia de MERA y Solidaridad Nacional confluyó en la formación de una dirigencia colegiada integrada por los dirigentes de ambas agrupaciones. Respecto a los candidatos distritales y de las demás provincias, Perea sostuvo que el acuerdo es que aquel candidato que esté mejor en determinada jurisdicción continúe en la contienda electoral, previa evaluación de la dirigencia colegiada.

Jorge Mera líder de la agrupación MERA sostuvo a Pro & Contra que desde el año pasado se venia conversando con Solidaridad Nacional dialogo que se cristalizó con la candidatura del médico Dante Perea. Mera señaló que Solidaridad Nacional apoyará la candidatura de Perea por la agrupación MERA y su agrupación apoyará a Luis Castañeda en su candidatura a la presidencia de la república. Precisó que los lineamientos de ambas organizaciones son de lucha contra la pobreza y contra la corrupción, además del desarrollo regional y nacional. (coquicarrillo@yahoo.com)    


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275