[CASAS ESTÁN INUNDADAS Y PIDEN AYUDA EN MADERA].

La pregunta es qué sucedió con el proyecto de vivienda que tenían ya programado para las necesitadas familias que pusieron sus esperanzas en tener la posibilidad de contar con un terreno propio donde construir sus sueños.

Hace más de dos semanas pobladores de diferentes distritos dela ciudad afectados por la inundación abandonaron la Villa Olímpica y hoy han vuelto a ocupar sus antiguas viviendas debido a que hasta el momento no hay cuando los lleven al complejo de viviendas situado en la zona de Villa Calipso, ubicado en el kilómetro 13 y medio de la carretera Iquitos – Nauta.

Al parecer las más de 50 familias que esperaron más de un año por su nuevo hogar, aburridos por las promesas incumplidas decidieron retornar a sus hogares aun sabiendo que se exponen a la creciente y todos los efectos nocivos que ello trae. “No podíamos continuar viviendo allí debido al sofocante calor que se experimenta en esos módulos. No teníamos agua y menos energía eléctrica por lo que los problemas respiratorios y de piel eran constantes. Mi prima falleció de neumonía por el calor y la humedad que teníamos que soportar y eso es algo que no quiero volver a vivir”, indicó Rosario Tuesta, moradora del lugar. Como es conocido decenas de familias fueron sacadas de las diversas zonas inundables de los distritos de San Juan Bautista y Belén con la intención de reacomodarlos en otros lugares, para finalmente llevarlo hasta la zona de la Villa Olímpica donde permanecieron varios meses. (M. Lizarzaburu)