Skip to content

“Cuna Más” y PEDICP trabajarán por niños de frontera

Foto referencial

Foto referencial

El Proyecto Especial Desarrollo Integral de la Cuenca del rio Putumayo (PEDICP) y “Cuna Más”, sumarán esfuerzos para acompañar a las familias asentadas en distritos fronterizos, anunciaron los titulares de ambas instituciones.

En ese contexto, el PEDICP y “Cuna Más”, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual se establecen una serie de acciones a ejecutar con la finalidad de atender a la población ubicada en las cuencas de los ríos Yavarí, Napo, Amazonas y  Putumayo.

El Director Ejecutivo del PEDICP, Víctor Soto Vásquez, señaló que uno de los principales objetivos de este convenio es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad que viven en situación de pobreza y pobreza extrema en ámbitos rurales. Para ello el PEDICP facilitará la implementación y funcionamiento del servicio de “Acompañamiento a Familias”, a cargo de “Cuna Más”, en comunidades y centros poblados donde funciona el PEDICP.

Por su parte la Directora Ejecutiva de “Cuna Más”, Jessica María Soto Huayta, manifestó que una de las primeras acciones será la conformación de Comités de Gestión que permita desarrollar el servicio de “Acompañamiento a Familias”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275