Cuaresma para García
Por Miguel Donayre Pinedo
¿Qué hombre que no tema nada puede actuar correctamente? – Esquilo
El apego a la curia y la religión popular de García Pérez tiene largo recorrido. Recuerdo que en su primer gobierno se vestía de morado (hasta hoy), se calzaba las andas al hombro y hala a caminar con el andamio en medio de cánticos, turrones de Doña Pepa y sahumerios en pleno octubre. Me pareció eso un gesto teatral más que fe de un creyente. La libertad de conciencia y de culto debió guardarse para él más si es presidente de la república, pero él necesita mostrarlo, que lo miren en una situación digna de estudio para un psicoanalista. Pero esos brotes de meapilas le rondaban en la cabeza. A pocas horas o días que canonizaron a un Papa dijo que la captura de Bin Laden era uno de sus primeros milagros del reciente investido beato ¿Será la cercanía con Cipriani que le haga tomar esas posturas? ¿Se confesará todos los días? ¿Son las resacas del ejercicio del poder? Bueno, surgen preguntas a granel sobre esta conducta. La colocación de la estatua del Cristo del Pacífico por el Morro Solar ha colmado la paciencia de propios y extraños. ¿Era necesario, prudente y adecuado hacerlo – más si sabemos quienes son los donantes? Me parece que la decisión del Presidente de la República en funciones ha sido desacertada. El cielo no se gana con avemarías ajenas.
PD: El título de la crónica es prestada a la iniciativa ciudadana “Cuaresma contra Alan”, que tiene objetivo recordar los conflictos sociales y casos de corrupción que deja como pasivo su gobierno. La cuaresma podría extenderse a todos los cargos públicos elegidos del país, ¿por qué no?
La verdad de la milanesa es que el Cristo del Pacífico lo que ha colmado son las envidias de los “caviares”, como la Villarán y sus acólitos. Don Miguel Donayre, para no quedar mal con su mentora ideológica ya no sabe qué inventar para soltar su bilis antiaprista contra el gobierno de Alan García. Lo que realmente les duele a algunos es que este gobierno se haya caracterizado por un crecimiento sostenido en la economía, así como por poner las bases para que la inclusión social se pueda realizar sin traumas extremistas. ¿De qué respeto a la libertad religiosa estamos hablando si se le critica al presidente del Perú por hacer manifiesta una fe que es mayoritaria en el pueblo peruano? ¿Qué tiene que ver Cipriani en esto? ¿Acaso Bambarén, el “obispo de los pueblos jóvenes” y archi rival de Cipriani no ha salido también a defender el hermoso monumento que mira al Pacífico y que inspira en cualquiera, sea creyente o no, un sentimiento de grandeza? Pero quizás es esto precisamente lo que les duele a los rojos y “caviares”: que un monumento de tales dimensiones les recuerde a Alan García. Qué pena, señor Don ayre, la envidia es uno de los 7 pecados capitales, que usted debería evitar.
Respeten, respeten, respeten……..si no creen en Dios no importa, él sí cree en ustedes…..
La verdad de la milanesa es que el Cristo del Pacífico lo que ha colmado son las envidias de los «caviares», como la Villarán y sus acólitos. Don Miguel Donayre, para no quedar mal con su mentora ideológica ya no sabe qué inventar para soltar su bilis antiaprista contra el gobierno de Alan García. Lo que realmente les duele a algunos es que este gobierno se haya caracterizado por un crecimiento sostenido en la economía, así como por poner las bases para que la inclusión social se pueda realizar sin traumas extremistas. ¿De qué respeto a la libertad religiosa estamos hablando si se le critica al presidente del Perú por hacer manifiesta una fe que es mayoritaria en el pueblo peruano? ¿Qué tiene que ver Cipriani en esto? ¿Acaso Bambarén, el «obispo de los pueblos jóvenes» y archi rival de Cipriani no ha salido también a defender el hermoso monumento que mira al Pacífico y que inspira en cualquiera, sea creyente o no, un sentimiento de grandeza? Pero quizás es esto precisamente lo que les duele a los rojos y «caviares»: que un monumento de tales dimensiones les recuerde a Alan García. Qué pena, señor Don ayre, la envidia es uno de los 7 pecados capitales, que usted debería evitar.
Mientras la iglesia catolica tenga el porcentajes de creyentes, aunque disminuyendo , y su cercania al poder politico acontecerá cada politico contrito vestido hasta de cucufata a beatificar porque eso «le gusta a la gente», la religion sea cual fuere debe estar ni muy cerca para «quemar» al presidente ni lejos para «congelarlo». Creo, que corremos el riesgo de ser excomulgados . Desmitificar en una sociedad creyente como la nuestra va ser tarea muy dificil. Religion y politica a mi juicio no van juntas. Y esto no es ateismo, sino un existencialismo . Asi que dejelo a Alan, que se vaya y prepare la proxima estratagema de como engatuzar a la poblacion. ese es el pais que tenemos, un pais real…..
Los comentarios están cerrados.