– Inician campaña en favor de los niños y niñas

Crean museos del castigo

Oraldo Reátegui

Museos del castigo servirán para apreciar los más drásticos y graves castigos que muchos niños y niñas sufren sin tener el apoyo de ningún familiar ni mucho menos de las instituciones que están a cargo de ellos

En harás de salvaguardar la integridad física y psicológica  de los niños y niñas de nuestra región organizaciones comola Redde niños y adolescentes – REDNA, Infand, LVS y CHS alternativo se juntaron para luchar contra l violencia a los niños y niñas iniciando la campaña “Infancia sin castigo, Infancia sin violencia” por lo mismo que a través del apoyo dela Dirección Regionalde Educación – DREL realizarán cuatro museos denominados Museos del Castigo donde expondrán fotografías, gráficos y todo tipo de material visual donde se aprecie los castigo físicos y algunos psicológicos humillantes mas clásicos que se han identificado, estos museos se apreciarán en los cuatro distritos de Iquitos en diferentes instituciones educativas a través de los cursos de comunicación y cívica, así lo dio a conocer Oraldo Reátegui quien es el vocero oficial de esta campaña.

“Comprometerse con la campaña significa “yo voy a hacer esfuerzos para que se evite estas formas de agresión y violencia contra los niños y las niñas”, ahora en Iquitos haremos cuatro museos del castigo que será una selección de fotos, gráficos donde se representan los castigos físicos y  algunos psicológicos humillantes clásicos que se han identificado como que los más graves , los museos se estarán  presentando en cada uno de los distritos recorriendo colegios , con esto los chicos van a reflexionar con el tema del castigo físico y humillante contra ellos, esperando que les ayude a tomar conciencia tanto padres y maestros”.

3 COMENTARIOS

  1. Por el amor de Dios sachacura, que peor castigo podemos esperar si con verte u oirte ya tenemos demasiado?……no seas cucufato,…bien decia Lennin que la religion es el opio del Pueblo……a ti te tiene mereado y desubicado.

  2. Ojalá que un día más cercano, tengamos solo como un mal recuerdo objetos y visiones de castigo físico. Les digo a los que acostumbran utilizar este tipo de violencia que se miren al espejo cuando abusan de los pequeños, cuando utilizan la auotoridad para agredirlos. No es fácil vencer los traumas y modelos que nos inculcaron, todos de algún modo hemos sobrevivido al castigo y luchamos cada día por no reproducirlos con nuestros hijos, anteponiendo el amor hacia ellos y ellas.

Los comentarios están cerrados.