Skip to content

Covid19: 70 por ciento de contagiados en Urarinas

*Alcalde Jimmy Linares brilla por su ausencia.

Varios pobladores desde la localidad de Concordia,, capital del distrito de Urarinas, informaron que por lo menos el 70 por ciento de los vivientes se encuentran contagiados con Covid19 mientras que el alcalde Jimmy Linares hace varias semanas no aparece ni por la capital distrital ni por Maypuco que es considerada la localidad principal de ese distrito.

Los mismos pobladores señalaron que los efectivos policiales que se encuentran en la zona ya no realizan ningún tipo de control porque se vive en un completo desorden ya que ante la ausencia de la autoridad municipal no se puede gestionar adecuadamente la entrega de equipos y medicinas por parte de la DIRESA. Indicaron que hace algunos días lanzaron un llamado de auxilio al director de la DIRESA y se ha logrado que se envíe algún tipo de ayuda.

Maypuco está abandonada por la autoridad municipal y nadie sabe con certeza dónde está el alcalde en un momento que se hace necesaria la coordinación con el Comité Covid19 de la ciudad de Iquitos para que la pandemia no avance por los pueblos de la provincia de Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279