Constantemente escuchamos recomendaciones acerca de lo que deberíamos hacer antes de ejercitarnos para obtener los mayores beneficios de practicar algún deporte, pero ¿conoces las acciones que debes evitar después de ejercitarte para aprovechar al máximo tu entrenamiento?
A continuación te las decimos:
- No ingerir ningún alimento
Trata de no esperar más de 30 minutos sin consumir algún tipo de proteína, carbohidrato o líquido, después de hacer ejercicio, ya que durante este tiempo el cuerpo ya habrá generado cortisol, lo cual puede detonar la acumulación de grasa y la atrofia muscular.
- Ingerir bebidas energéticas
Consumir bebidas energéticas después de hacer ejercicio no es recomendable, ya que no hidratan lo suficiente y pueden causar nerviosismo y ansiedad.
- Comer chocolate
La grasa del chocolate puede provocar que la digestión sea más lenta y puede causar estreñimiento después de hacer ejercicio.
- Bañarte inmediatamente
Bañarte inmediatamente después de hacer ejercicio no es recomendable, ya que el cuerpo se calienta mucho y si se expone a un ambiente frío de inmediato se da una descompensación que puede causar problemas circulatorios. Lo ideal es esperar 20 minutos antes de bañarte.
- Desvelarte
Tu cuerpo necesita recuperar energía después de hacer ejercicio, por lo que no es recomendable que te desveles cuando tuviste un entrenamiento muy pesado.