Que se queden

Algunos jugadores deberían pedir de propia iniciativa quedarse en Lima y no volver más a Iquitos al menos si de defender la casaquilla de CNI se trata. Deberían pedir el video de la última derrota y quizá la de la goleada que nos propinó Melgar en nuestro propio Iquitos para darse cuenta que están para ir a jugar pichanguita en su barrio o en cualquier otro equipo menos en el fútbol profesional porque de profesional solo cobran el dinero que cobran que inclusive es mucho para lo que aportan.

¿Ocho son suficientes?

Serán ocho derrotas lo suficiente para ya parar de sufrir. Serán ocho las derrotas para darnos cuenta que muchos no deberían ni haber llegado a CNI. Serán ocho derrotas o quizá nueve sino superamos a Alianza Lima para estar casi seguros que esta será la peor campaña que afronta CNI desde su regreso al fútbol profesional. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Y ojalá que muchos dejen de empinar el codo caletamente y terminen la campaña con dignidad si es que la tuvieran.

Lento e inseguro

Carrillo deja mucho que desear

Wilmer Carrillo debería reflexionar sobre la forma en que se viene desempeñando. Si se tomara la molestia de ver los últimos partidos él mismo sacará conclusiones sobre si su labor en el equipo ha sido la más óptima. Ante Melgar cometió un error compartido con el arquero Jesús Cisneros y la noche del sábado frente a Sport Boys llega tarde a la marca previo al gol de Sport Boys y termina como un ilustre observador al momento que el brasilero marca en el arco albo.

Bajas obligadas

Ahora luego de la derrota frente a Sport Boys que le ganó a CNI luego de 19 años cuando un 12 de julio de 1992 lo superó por dos goles a cero, los albos recibirán al puntero del campeonato que vendrá a Iquitos a asegurarse el primer lugar del torneo. CNI no podrá contar con los servicios de Leonardo Castro y Hans Tarrillo quienes han sido cedidos a préstamo al equipo colegial y son los que solventan parte de los haberes de los refuerzos del equipo colegial.

Deberían contar

Carlos Barrena sabe lo que costó volver al fútbol profesional

Si hay jugadores que deberían su voz y con total autoridad porque fueron parte del equipo que logró que CNI volviera al fútbol profesional son: Carlos Barrena, Hugo Castillo y Nicolás Celis. Los tres jugadores albos saben lo que costó lograr el regreso de los colegiales al fútbol rentado. Muchos jugadores que hoy militan en CNI deberían conocer la historia del equipo colegial y los jugadores foráneos que militaron en el equipo albo y que dejaron todo por los colores blanco y verde.

Los genios de lo artificial

Bolivia juega en La Paz porque le quiere sacar provecho a la altura a pesar que ahora pierde hasta de local. Cienciano, Melgar llevan su localía a estadios y horarios que le puedan sacar provecho. CNI en la década de los 80 enfrentaba a un Diablos Rojos de Juliaca, Alfonso Ugarte de Puno, a Alianza Lima, Universitario y otros equipos a la 1 de la tarde o a las 3.30 de la tarde y le sacaba provecho al insoportable calor. Hoy CNI no puede sacarle provecho a las condiciones climatológicas por dos aspectos fundamentales: a algún genio se le ocurrió promover que el estadio tuviera grass artificial y segundo con los jugadores que militan actualmente no sabemos cuántos alcanzarían a jugar los 90 minutos de juego.