GERENTE DE RED ASISTENCIAL LORETO, LUIS GODOY, EN LA CUERDA FLOJA

Desde Lima los asesores de la Presidenta de EsSalud ya buscan reemplazo del recién nombrado Luis Godoy porque en sus primeros día de gestión ha demostrado que no puede manejar la Red Asistencial y se ha dedicado a cambiar a funcionarios que tienen informes en su contra.

El lunes 22 de abril llegaron desde Lima funcionarios de la Oficina de Control Interno de EsSalud de Lima para conocer en el mismo lugar de los hechos los problemas que genera entre los asegurados el servicio de hemodiálisis que tantas quejas provoca en los últimos meses y que perjudica aún más la alicaída imagen de dicha institución. Lo primero que comprobaron esos funcionarios es que el gerente encargado de la Red Asistencial de EsSalud Loreto, Luis Godoy Pérez, no tiene manejo de la situación porque está preocupado en otras situaciones. Le pidieron un informe sobre el servicio de hemodiálisis y no lo tenía porque desconoce los temas administrativos.

Pro & Contra al enterarse de esta visita y los primeros hallazgos trató infructuosamente de comunicarse nuevamente con el máximo funcionario de la Red Asistencial en Loreto pero más de un trabajador aseguró a este diario que no daría ningún tipo de declaración y que las últimas denuncias cree que viene de gente interesada en perjudicar su gestión.

Sin embargo, Godoy Pérez sí tiene tiempo para intentar cambiar a funcionarios de carrera que le son incómodos. Uno de esos casos es de la de la Presidenta del Comité Disciplinario, Patricia Herrera, quien precisamente está viendo los casos donde el gerente podría ser sancionado. Godoy cree que con el retiro de Herrera su caso no va prosperar sin darse cuenta que el informe en su contra ya existe y será muy difícil que se cambie el contenido para favorecerlo. Otro de los casos es de Bertha Perea Leguia, jefa de Recursos Humanos, a quien ya habría despedido porque no acata las órdenes que imparte. Pro & Contra trató de conversar con ambas funcionarias pero no fue posible.