El biólogo David Pérez, indicó que el paquete científico que pueda generar un profesional, es imposible que pueda llegar a la ciudadanía por el descuido del poder político. Lo que hace un investigador en la parte biológica que se puede desarrollar en diferentes campos.

“Tuvieron que salir del país porque no hay oportunidad en algunos campos, no hay apoyo a la ciencia que busca generar paquetes tecnológicos a través del campo científico, netamente se basan en el equipo humano. Brasil es un monstruo en investigación”, manifestó al conmemorarse el Día del Biólogo.

Según Pérez, la biología va de la mano con la medicina, ya que muchos tratamientos se basan en el entendimiento de los procesos biológicos. A pesar de que el aporte del biólogo es reconocido en la sociedad y existen biólogos peruanos que contribuyen en el extranjero, puesto que existen muchas brechas, en el Perú, para que esta profesión sea reconocida.

El Día del Biólogo se estableció en honor al destacado botánico, naturalista y geógrafo alemán Augusto Weber Bauer quien estudió, analizó, describió y visitó la fauna peruana.