El consejero delegado del Consejo Regional de Loreto, Alan Bernard Rodríguez Fasanando, estuvo en el Ministerio Público para presentar la denuncia contra el ex gobernador Fernando Meléndez Celis y otros ex funcionarios, por el manejo que realizaron a los núcleos ejecutores. “Estamos haciendo la denuncia sobre los núcleos ejecutores para que el Ministerio Público tome las acciones pertinentes respecto a las malas maniobras y despilfarro de dinero que hizo la gestión pasada”, dijo.

“Estamos trayendo toda la documentación, donde existen muchos involucrados, entre ellos el ex gobernador, quien tendrá que declarar y dar a conocer a la región Loreto cómo se manejaron los fondos de los núcleos ejecutores. Por nuestra parte, estamos alcanzando todas las pruebas del trabajo que hizo la comisión especial de consejeros que viajó a todas las zonas donde supuestamente se ejecutaron las obras, pero no hay nada o hay un avance mínimo, pero en la documentación figura que fueron culminadas, empleándose 20 millones de soles que se manejaron irresponsablemente”, detalló el consejero Alan Rodríguez.

José Trujillo Paira, presidente de la Comisión de Fiscalización; Javier Villacorta, Carlos Sandy y George López, estos dos últimos de la Comisión de Núcleos Ejecutores, fueron los que acompañaron a Rodríguez Fasanando a la presentación de la denuncia y expedientes.