Skip to content

Consejera Reátegui: “El sector salud no está en emergencia, está en UCI”

Después de escuchar informes y quejas

Con los problemas expuestos en la sesión de consejo por los profesionales de la Salud, el Consejo Regional de Loreto evalúa declarar en emergencia el sector y buscar alternativas parar plantear al gobierno local o nacional.

“Hemos escuchado los informes varias veces, estamos en el tema de emergencia y estamos evaluando. Con todos los problemas, en toda la región el sector salud ya no está en emergencia sino en UCI. El consejo está realizando el examen para ver de qué manera se puede declarar en emergencia y presentarlo al gobierno Regional o al Ministerio de Economía y Finanzas”, informó la consejera delegada, Janeth Reátegui.

Los trabajos continuarán para aprobarse el plan o un dictamen de las evaluaciones posiblemente en la próxima sesión de consejo o de lo contrario en una sesión extraordinaria. A la fecha se ha determinado que los principales hospitales se encuentran en grave situación. El plan también incluye a los profesionales impagos y reorganización.

“Tenemos que tener opiniones presupuestales y legales que está en evaluación”, resaltó. Hoy se desarrollará la sesión de consejo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275