Skip to content

“CONPASIÓN”, CRÓNICAS QUE FORMA PARTE DE SERIE “RÍO MARAÑÓN”

El periodismo no podía estar ausente en una colección como “Río Marañón”. El periodista Jaime Vásquez da rienda suelta a su pasión con perfiles y hechos que arma como parte de un todo. Aquí aspectos biográficos y un resumen del próximo libro.

Jaime A. Vásquez Valcárcel – Iquitos, 1966

Ejerce el periodismo desde 1984. Primero como colaborador en Radio Loreto en el programa “Noticias y Boleros” que conducía Miguel A. Villa Vásquez. Fue columnista en el diario “El matutino”, editor en el semanario “Kanatari”. Fundó el periódico Pro & Contra en 1993. Ha publicado “Ídolos de barro – memorias de un bisoño periodista”, “Cualquier tiempo pasado fue mejor” y “Los caminos de la vida”. Trabajó en medios periodísticos de radio, televisión y prensa.

Sobre ConPasión
Reúne perfiles y semblanzas de personas y acontecimientos. Con una prosa entretenida y sin apelar a términos rebuscados sino dando rienda suelta al habla popular, nos entrega crónicas que van desde lo personal hasta lo universal. Ya sea cuando se trata de Verona o Islas Canarias o, también, cuando se refiere al lugar donde nació o en donde vivió lo hace con la añoranza inevitable sin dejar de lado la crítica necesaria. Cuando se refiere a personajes escribe con los datos necesarios y va armando con ellos un conjunto de párrafos que nos muestran perfiles de hombres y mujeres universales que caminan por las calles amazónicas. Un aporte desde el periodismo a la formación de una identidad a partir de hechos y personajes. Su profesión es su pasión. De ahí el título: ConPasión.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279