[HUMILDE MUJER PADECE DE TUMOR EN EL ESTÓMAGO]

Sin poder comer más de una semana se encuentra Luz Lancha, su intervención quirúrgica sería cuestión de horas, según vecinos piden ayuda al hospital Apoyo Iquitos.

Luz Lancha Paredes (41) ama de casa diagnosticada con un tumor en el estómago, no necesita imaginarlo, la mujer vive en carne propia lo que es padecer incontrolables dolores, sin tener dinero y viendo siempre a los especialistas médicos dándole la espalda. Hace más de cuatro meses debido a su embarazo encontraron una anomalía que – con el pasar de los días esto se convirtió en un  martirio y el saber que su última de sus hijas nacerá en esas condiciones pensó que la muerte estaría cerca, sin embargo tras una intensa lucha por los especialistas lograron que dé a luz con algunas complicaciones.

Tras el parto y la ayuda reiterada del Seguro Integral de Salud (SIS), la mujer sería evacuada a la ciudad de Lima para una riesgosa operación – y de esta manera reducir la protuberancia que se le nota a leguas, hoy sin poder levantarse de su cama clama ayuda, según familiares los trámites documentarios se encuentran listos, a pesar de ello el médico encargado atormenta a la humilde familia cobrando 500 soles, “Mi esposa tiene fuertes dolores en el estómago y en las noches es cada vez intensa, estamos cansados de los peloteos en el hospital Apoyo Iquitos, no hacen nada para que lo evacuen a Lima porque cada día que pasa se agrava”, mencionó su conviviente Fernando Taricuarima Díaz. Asimismo, agregó “Los médicos le dieron de alta el 20 de febrero y hasta la fecha se encuentra en cama condenada a morir” acotó su conviviente con lágrimas en los ojos. (M. Lizarzaburu)