En un escenario de la pandemia

El subdirector del Hospital Regional de Loreto, Oswaldo Viera, consideró peligroso de confirmarse un caso de Coronavirus en Iquitos porque podríamos tener otros cinco más debido al contagio rápido por el comportamiento que tiene la sociedad, por ello mencionó que es indispensable cumplir con el decreto de urgencia.

“Con un caso confirmado  podemos tener 3 a 5 casos más si mantenemos la concentración”, precisó al ser consultado sobre un escenario de contagio. Precisó que no estamos en condiciones para soportar los casos en todos los establecimientos del Perú.  Para poder atender a los pacientes de Coronavirus, se habilitó un espacio en el auditorio de Hospital Regional de Loreto equipada con 20 camas entregadas por el Ejército.

En tanto, el director de nosocomio Harold Cervantes Bastidas precisó que el sector salud estará trabajando  para la atención pero afinarán algunos detalles. “Veremos si trabajarán todas las áreas o solo algunas”.

Sobre el dengue, Cervantes aseguró que hay una “disminución leve, pero sostenida” en la curva epidemiológica y todavía hay presencia de pacientes en hospitalización. “Se nota la disminución en la curva”, agregó.  En tanto, los estudiantes que realizaban sus internados dejarán de asistir salvo quienes se comprometen a quedar pero con los materiales y vestuario para desempeñar sus funciones.