DEL 29 AL 31 DE MAYO EN EL PARQUE ZONAL DE IQUITOS

Con marcado éxito se ha iniciado Iquitos la I Feria Forestal Loreto 2019, encaminada a promover la reactivación forestal de esta gran región ante la mirada del mundo, con cuatro ejes temáticos: manejo, conservación y tecnología, donde participan empresarios forestales, artesanos y promotores de la gastronomía regional, que en un aproximado de 60 stands ofrecen al público sus productos vinculados a la actividad forestal.

Dicho evento es organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

La agro forestaría es política de la nueva gestión del Gobierno Regional de Loreto, liderada por Elisbán Ochoa Sosa, quien durante su discurso manifestó que hoy inicia un gran cambio para la nueva economía de la región. “A partir de ahora los Loretanos sabemos hacia dónde vamos porque queremos hacer de Loreto una región turística, productiva y comercial”, puntualizó.

La autoridad regional, además, señaló que ahora comienza una nueva era para el sector forestal. “La riqueza está en el campo y hay que transformarla en la ciudad”, enfatizó el gobernador quien a su vez felicitó al equipo de jóvenes profesionales como Kenyi Terán, Gerente de GERFOR y Tony Mori, Gerente de la ARA, entre otros, por la extraordinaria organización del mencionado evento.

Ochoa Sosa aseguró que al reactivar la actividad forestal mejorará la economía de Loreto, la misma que ha caído en más del 20% en los últimos cinco años, por lo que exhortó a los pobladores del campo y los empresarios madereros a “hacer uso razonable y sostenible de nuestros recursos naturales”.

Por otro lado, Michelle Jennings, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de USAID, ente cooperante de la feria forestal, felicitó al gobernador regional por organizar este importante evento, indicando que su institución seguirá apoyando este tipo de iniciativas.

Cabe informar que la feria, se desarrollará hasta el 31 de mayo, en el parque zonal de la ciudad, donde el público podrá ingresar en forma gratuita y disfrutar de la gastronomía regional, del Festival de canto amazónico y ginkana forestal.