Skip to content

Con éxito se logró capacitar al 75% miembros de Mesa

Para el Referéndum del 09 diciembre.

Desde las 07:00 de la mañana de ayer domingo, los miembros de mesa en veintiocho localidades de las tres provincias que conforman la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Maynas ODPE – MAYNAS, se realizó la Jornada Nacional de Capacitación a miembros de mesas teniendo como resultado el 75% de asistencia a cumplir con su deber ciudadano.

Los miembros de mesa que actuarán el próximo domingo 09 de diciembre en el referéndum 2018 tendrán instaladas 1,447 mesas de sufragio, durante la capacitación demostraron civismo y responsabilidad al asistir a la convocatoria de la ODPE Maynas, previo a la consulta popular que se avecina.

En Iquitos la capacitación a los miembros de mesa se dio en siete colegios distribuidos en los distritos de Punchana, Iquitos, Belén y San Juan, como también en los distritos y centros poblados de las provincias de Maynas, Loreto y Putumayo donde se concentraron en locales sea el comunal o institución educativa.

Durante la jornada de capacitación el jefe de ODPE Juan Pío Flores Tang junto al fiscalizador del Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas realizó las inspecciones a las siete instituciones educativas dentro de la ciudad de Iquitos, con representante de la Oficina de Coordinación Regional (OCR), quienes tras los reportes emitidos luego del mediodía culminada la jornada constataron una ausencia de 25% de miembros de mesa a la convocatoria dentro de la jurisdicción.

Por otro lado, se efectuó ayer en el transcurso de la mañana la puesta en cero del sistema de cómputo de la ODPE Maynas. El sistema quedó con ningún dato de procesos electorales anteriores ni porcentaje almacenado siendo fiscalizados por el JEE Maynas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277