Skip to content

CON ÉXITO SE INICIÓ CONVOCATORIA DE SAN JUAN BAUTISTA A INSCRIPCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES HUÉRFANOS

-Tutores de toda la Región Loreto acudieron al llamado.

La mañana de ayer  jueves 17 de noviembre, el patio principal de la municipalidad distrital de San Juan Bautista acogió a más de un centenar de madres y padres de familia, tutores de niños, niñas o adolescentes, que se acercaron a inscribirlos para tener la oportunidad de tener acceso a la AEO Asistencia Económica por Orfandad.

Esta asistencia, es un monto de 400 soles bimestral a ser cobrado por los tutores cumpliendo ciertos requisitos, como la copia de DNI del menor, ficha del SISFOH Sistema de Focalización de Hogares, no percibir pensión de AFP ni ONP y presentar la condición de pobreza o extrema pobreza.

La actividad que se desarrolla entre jueves 17 y viernes 18, es organizado por la Defensoría de la Mujer Niños y Adolescentes DEMUNA San Juan Bautista, desde las 7.30 am hasta las 3 de la tarde, cuenta con la participación estratégica de el INABIF y el Centro de Salud Mental de San Juan Bautista.

En este primer día, se atendió con la inscripción a 79 tutores venidos de todas partes, no solo de San Juan Bautista, también de Iquitos, Belén, Punchana y un grupo del distrito de Jenaro Herrera provincia de Requena; la atención en segundo día, será mañana viernes en el mismo horario de atención.

La Ing. Mariliquíz Silva Torres responsable del evento señaló “Estamos cumpliendo con el encargo de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, de inscribir a todos los niños huérfanos sea del distrito de San Juan Bautista o de otros distritos o provincias, ello ha tenido eco y están llegando desde el interior de la región, contribuimos a que tengan una pensión del Estado por Orfandad y puedan mejorar su calidad de vida” sostuvo la Ing Mariliquíz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277