Skip to content

CON 100 CAMAS PARA AFRONTAR SEGUNDA OLA DEL COVID

* Aseguran que hospital Modular de Loreto tiene capacidad para tratar a pacientes diagnosticados con coronavirus.

El creciente número de casos a nivel nacional, anunció la llegada de la segunda ola en el Perú de la Pandemia conocida como Covid–19, constantemente se nos ha mencionado lo importante que es tomar en consideración información apropiada y veraz que permita saber conducirnos.

Lastimosamente algunos medios de comunicación han omitido información respecto al grado de ocupación que tiene el Hospital Modular de Loreto, así lo sostuvo el Dr. Carlos Celis Salinas, infectólogo y jefe de hospitalización del nosocomio quien mostrando un ambiente preparado para albergar 150 pacientes refirió que solo se halla ocupado en su tercera parte.

“Este módulo tiene 150 de las cuales solo 50 están ocupadas. Entonces la población no debe esperar al último momento, si tengo camas y oxígeno deben venir apenas su saturación baje de 95 para que reciba atención”, explicó.

SIEMPRE ALERTA
Dado el incremento de casos de Coronavirus y que los establecimientos de salud se encuentran nuevamente al tope de su capacidad, por el número de pacientes sintomáticos respiratorios que acuden en busca de atención, el especialista recomendó acudir a un nosocomio solo cuando sea necesario y teniendo los cuidados necesarios para evitar más contagios.

“En emergencia siempre habrá pacientes porque aquí es donde se les brinda las primeras atenciones. Esto no quiere decir que no tengamos capacidad de atención, solo que la espera se debe a que se tienen que formar equipos de atención”, explicó Juan Carlos Celis.

Es importante, que los pacientes puedan tener una medición objetiva de severidad en sus casas. Para ello, se recomienda el uso de un saturador de oxígeno o un pulsímetro que permita monitorear qué tan grave está el paciente con Covid-19.

El nivel normal es más de 90, recordó el infectólogo. Quien a su vez agregó, que las personas diagnosticadas, también pueden ir al hospital cuando tienen falta de aire u opresión torácica, pues se trataría de síntomas pulmonares de alerta.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279