Las Comunidades Nativas San Juan Campesino, San Juan Nativo (Triunfo), Nueva Libertad, Santa Elena Zona I y Santa Elena Zona II, San Cristóbal y Coordinación de Trabajadores de Villa Trompeteros que tienen implicancia directa con la activación del Lote 8, rechazan las medidas radicales adoptadas por las Federaciones del Lote 8 que convocan a un paro ante el incumplimiento de los acuerdos tomados junto al Minem y Perupetro.

A través de un pronunciamiento rechazan las medidas tomadas que solo buscan generar actos de violencia, discriminación o formas no democráticas que terminan perjudicando el desarrollo económico de la población.

Por lo que exigen al Minem y Perupetro la reactivación del Loteo 8 con la empresa ganadora del servicio temporal humanitario y exhortan al denominado Bloque de Federaciones del Lote 8, no seguir poniendo trabas en la activación económica en la cuenca del Corriente.

De lo contrario amenazan con tomar medidas destinadas a salvaguardar los derechos económicos y políticos de las comunidades que tienen implicancia directa con la explotación petrolera.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí