Skip to content

COMUNICADO DE ESSALUD LORETO

  • Local

COMUNICADO

Sobre el desabastecimiento de oxígeno en el Hospital III de Iquitos, la Red Asistencial de Loreto, informa a la opinión pública lo siguiente:

1. En los próximos 15 días se instalará una Planta de Oxigeno Medicinal en la zona para dotar de manera sostenida con este recurso a sus pacientes.

2. Los proveedores (Empresa TAO y Oxigeno Iquitos) no cumplieron en los tiempos establecidos -según contrato- con abastecer con este insumo médico a nuestro centro hospitalario ocasionando múltiples complicaciones entre los pacientes.


3. Esta situación provocó el déficit de oxígeno en el estableciendo de salud por ello entre las 2:00 a.m. y 4:00 a.m. del domingo 21 de febrero se registró una situación de emergencia en este nosocomio, sin embargo se actuó de inmediato haciendo uso de balones de oxigeno en los ambientes para evitar desabastecimientos.


4. Por otro lado, sobre el deceso del ex jefe departamental de la compañía de bomberos, Rodolfo Arévalo Acurio, él ingresó en condición crítica al Hospital III Iquitos el 18 de febrero último, siendo conducido a la Unidad de Cuidados Especiales (UCE). Debido a que registraba un compromiso pulmonar de aproximadamente 80% y signos de sepsis hoy cerca de las 6:40 a.m. presentó paro cardiorespiratorio, dejando de existir pese a mantenerse conectado a un balón de oxigeno.

Loreto, 22 de febrero de 2021
Oficina de Relaciones Institucionales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279