[En la región].
El comité de Defensa del Agua realizará una reunión de planificación del 2014 el día miércoles en la que enfocaran sus luchas por la sostenibilidad de la Amazonía.
Para este año el Comité de Defensa del Agua buscará enfocarse en promover actividades que no vulneran la biodiversidad amazónica, como el turismo por ejemplo, informó su vocero José Manuyama Ahuite.
“El Comité defiende el (río) Nanay, evita que ahí se instale pozos petroleros por el riesgo que esto implica, pero este año trataremos de adentrarnos en la lucha por la sostenibilidad. Eso implica no solo defender la biodiversidad sino también promover ciertas actividades que esté en armonía con el medio ambiente Amazónico”, explicó Manuyama.
Dijo que, en la próxima reunión buscarán “visualizar” las alternativas sostenibles de desarrollo para la región, entre ellas el turismo “que es conocida como la industria sin chimenea”.
Agregó que en 2013 evitaron que se desarrolle alguna actividad que genera gran impacto en el Nanay, “rio que atiende a medio millón de personas”, como minería ilegal, hidrocarburos, palmas aceiteras, etc. Esperan que este año también sea pasible. (roxanaf6611@gmail.com)