Skip to content

COMITÉ DE EXPERTOS RECOMIENDA TODOS DEBEN USAR PULSOXÍMETRO

El comité de expertos COVID-19, se reunió para tomar algunas medidas urgentes para afrontar a tiempo el incremento de casos, recomendando usar el pulsoxímetro, pues detecta uno o dos días antes de que se necesite oxígeno u hospitalización. Además, se decidió habilitar e implementar camas de cuidados intermedios COVID-19.

Se mantendrá informada a la población sobre la disponibilidad de camas, oxígeno, condiciones en que llegan pacientes al Hospital Regional y los reportes epidemiológicos deben incluir estos indicadores. Así como, una campaña masiva contra uso y prescripción de corticoides en primera fase de la COVID-19.

Los expertos acordaron impulsar un esfuerzo conjunto entre DIRESA/DIREMID, Colegio Médico, Colegio de Químicos Farmacéuticos, DREL y otros, para evitar la prescripción y dispensación indiscriminada de corticoides en fases tempranas de la enfermedad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279