Skip to content

COMITÉ DE DAMAS DE SAN JUAN AYUDA A MAMITA CON CIRROSIS HEPÁTICA

El comité de damas de la municipalidad de San Juan Bautista, en el marco de la ayuda social que brinda a los habitantes de su distrito, acudió esta tarde al domicilio de la anciana Aurora Chufandama Pizango de 61 años de edad, quien sufre de cirrosis hepática y a cuya consecuencia sufre del crecimiento diario de su abdomen, lo cual le impide movilizarse, permaneciendo en su  lecho de dolor.
 
La abogada Patricia Perea Rojas, esposa del alcalde Martín Arévalo Pinedo y presidenta del Comité de Damas, acompañada de la asistenta social Adriana Pinedo García, la enfermera Hellen Manrique Ahuite y la secretaria Patricia Pérez Cavallier, llegó a la casa de la calle Benito Tuesta 104, donde vive la señora Aurora Chufandama con sus 3 nietos menores de 11, 9 y 7 años de edad, que están bajo su cuidado, tras el abandono de la madre. 
 
En el domicilio fueron recibidas por Natividad Chufandama, quién vino de Pucallpa para cuidar a su hermana enferma. Ella indicó que la paciente Aurora, de un momento a otro enfermó y le llevaron al Hospital de Apoyo Iquitos donde estuvo internada 5 meses con un diagnóstico de cirrosis hepática en último grado, y, desahuciada por los médicos le trasladaron nuevamente a su vivienda.
 
El grupo del comité de damas en su lado desprendido solidario llevó víveres y artículos de aseo para la familia,  donde la Dra. Patricia Perea , presidenta de este comité , señaló que apenas se enteraron del caso de la señora Aurora, preparon bolsas de víveres con la colaboración de los funcionarios municipales y al llegar al lugar se encontraron con un cuadro grave y muy conmovedor  de la señora que sufre de cirrosis hepática lo que le hace crecer cada día su barriguita.
 
“Hemos coordinado para que mañana temprano sea transportada en una movilidad municipal al centro de salud de Los Ángeles para que le realicen los análisis y puedan determinar que si se le puede suministrar medicinas o si ya no hay posibilidades de recuperar su salud. Esta consulta y traslado se hará bajo la responsabilidad de la jefa del CIAM Dra. Karen Ugaz, porque la señora no puede ingerir alimentos sólidos ya  que le falta la respiración y tiene dolores en todo el cuerpo, se hinchan las piernas y el abdomen le crece más”, dijo. 
 
Luego  de esta consulta médica, el comité de damas determinará su participación. “Pero no le vamos a abandonar a la señora Aurora, que es nuestro fin como comité de ayuda social y ademas nos parte el corazón verla en esa condición” , sostuvo la Dra. Perea.
 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279