Regidores aseguraron que no respaldarán delitos
El regidor de la comisión de transporte, Augusto Barba, precisó la espera del informe de la gerencia de transporte así como de los descargos que hará el funcionario David Perea quien fue detenido por la Policía y Fiscalía Anticorrupción el último viernes en el depósito de vehículos.
“No avalamos ninguna mala conducta”, aseguró la regidora María Lau y espera las investigaciones rigurosas de la Policía. Misma posición tuvo el regidor Óscar Noriega. “Se hará una reunión entre el alcalde y los funcionarios. De comprobarse el delito deberá dar un paso al costado”, resaltó.
David Perea Severiano es jefe del Depósito Oficial de Vehículos de la Municipalidad Provincial de Maynas y de acuerdo a la denuncia de un ciudadano cuya unidad fue internada, el funcionario presuntamente se aprovechó de su cargo para pedir un beneficio, es decir 100 soles. La Policía y Fiscalía montó un operativo para la detención en flagrancia en el depósito donde se hizo la entrega del dinero en efectivo.
Perea será investigado por el presunto delito de Concusión, previsto en el artículo 382 del código Penal. Luego de la detención, las autoridades realizaron los actos de investigación a través del personal de la DIRCOCOR de Iquitos, bajo la Dirección del representante del Ministerio Público, Freddy Escudero Ramírez.
Según informó la oficina de prensa de la Fiscalía, Perea Severiano reconoció los hechos y solicitó la aplicación del Procedimiento de Terminación Anticipada del Proceso Penal que correspondería instaurarse en su contra.
Por concusión se entiendo el funcionario o servidor público que, abusando de su cargo, obliga o induce a una persona a dar o prometer indebidamente, para sí o para otro, un bien o un beneficio patrimonial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años”.