Población acudió al Poder Judicial

Una gran cantidad de personas tomo el frontis del poder judicial para exigir una sanción ejemplar para investigados por el caso de la muerte de Elmercito. Se posesionaron en la avenida Mariscal Cáceres e impidieron el tránsito vehicular.

A las 19:00 horas inició la vigilia con  velas en el suelo. Minutos antes de las 8 de la noche que estaba estipulado la reprogramación de la audiencia las personas comenzaron a arengar exigiendo muerte o cadena perpetua para los investigados. La situación movilizó a un contingente policial de la unidad de servicios especiales.

“Hasta aquí llegamos las personas que desde un principio fuimos engañados por esa mujer. Nosotros creímos en las lágrimas de sus ojos y los pedidos de ayuda para encontrar a su hijo pero todo resultó ser una farsa. De aquí no nos vamos a mover hasta saber que esa mujer ira a la cárcel porque en la calle será un peligro para su otro hijo. Esos otros tres desalmados esperamos se puedan podrir en la cárcel porque en la sociedad no deben estar sueltos los asesinos”, gritaba la señora Joaquina Gavidia, vecina del asentamiento humano Oscar Iván. El resto de la noche fuera del poder judicial se pasó con una gran tensión hasta que la juez dictamino la sentencia.

Los efectivos de la PNP destinados a mantener el orden fuera del poder judicial poco pudieron hacer ante la gran cantidad de personas que estaban a la espera de la resolución de la juez. En un momento intentaron recuperar la vía pública.