En el interior de la sala de meditación

Al promediar las 20.40 horas del miércoles, personal perteneciente a la comisaría de Punchana lograron capturar a Gerardo Michi Talexio (62), en el interior de su domicilio a solicitud de Paty P. (31), quién denunció que su menor hija (10), fue víctima de tocamientos indebidos por parte del sexagenario – quién a su vez era tío de la menor agraviada.

 Ante esta denuncia, los efectivos policiales lograron la detención por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual, contra el pudor, tocamientos indebidos; cuya detención fue informada a la Abg. Lili Lorena Gelacio Llontop –  fiscal especializada en delitos contra la mujer e integrantes del grupo familiar; por lo que posteriormente fue puesto a disposición de la unidad especializada Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, para continuar con las diligencias conforme a Ley.

En dicha unidad policial, el Suboficial que cubría servicio de Calabocero al promediar las 05.45 horas aprox. de ayer  12 de marzo 2020, en la ventanilla céntrica de la puerta metálica de ingreso a la Sala de Meditación, se percató de una tela anudada color rojo, por lo que de inmediato procedió a abrir el candado de la puerta y al ingresar logró observar que el detenido Gerardo Michi Talexio (62) quien no tenía respiración.

Rápidamente, con apoyo otro suboficial  trasladó de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto, siendo atendido por la médica de turno Karen Campos, quien certificó que el mencionado detenido había llegado cadáver.

Sobre los hechos registrados, se comunicó a la Abg. Isabel Quispe Ramos –  Fiscal de la 1ª. Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, al personal de la Oficina de Criminalística de la IV Macro Región Policial Loreto, para las diligencias respectivas.

Asimismo, el Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, ha dispuesto se ejecute las investigaciones respectivas con la finalidad de lograr las conclusiones relacionada al hecho registrado en el interior de la Sala de Meditación del Departamento de Investigación Criminal de esta jurisdicción.