Colero nacional de Iquitos

 

CNI perdió sin pena ni gloria

Escrito por Roberto Gando

Jugar en contra de un destino que los condenaba a la baja desde la víspera, parece que le acabó pesando a un equipo como CNI que, tras su último partido, aún mantenía una mínima opción de salvarse: Cobresol se encargó de cortar ese sueño. Si bien en el fútbol no se debe dramatizar, esta pérdida de categoría se siente mucho en Iquitos, ya que, luego de tres años disfrutando de la Primera División, hoy cerraron un capítulo negro para su historia.

Para el individual: Confie que él responde

Sin hacer un gran partido, lo de Caicedo fue meritorio. Primero fue la asistencia para la cabeza de su compatriota Leonardo Mina Polo en el segundo gol de su equipo (aunque, en ciertas tomas de la televisión, pareció un autogol), y luego con un latigazo desde lejos, de los que ya había hecho gala en otros partidos. Hoy Caicedo tuvo un buen cierre de torneo.

Para el táctico: Cuando la presión agobia

Albos no pudieron con Cobresol

Aunque se preveía que Cobresol repetiría el once alterno que presentó en la última fecha, hoy algunos titulares optaron por encarar este partido, en el que jugaban solo para cumplir con el torneo. Así fue que los moqueguanos salieron al campo en un ofensivo 4-3-3, dispuesto por el técnico que cerró la campaña, Julio ‘Humildad’ García. En este esquema, el juego por los costados resultó clave para encontrar y cubrir espacios, ya que así se produjeron las más claras ocasiones del equipo dorado. En el medio, el sacrificio de sus volantes sostuvo el ataque, que no pudo ser contrarrestado por un CNI incapaz de soportar la presión ejercida por su rival. Precisamente, los de Iquitos buscaron el encuentro dispuestos en su clásico 4-2-3-1, que esta vez no resultó, por la debilidad mostrada en mediocampo y defensa.

Para el emotivo: Sueños pasajeros

Cuando todo parecía cuesta arriba para CNI, el empate logrado por Ryan Salazar, sumado a que Cobresol se quedó con un jugador menos (expulsado Ubillús), hizo creer que los de Iquitos lograrían la hazaña. Sin embargo, esa ilusión se diluyó: primero, con la igualdad en jugadores, al sufrir CNI una tarjeta roja (Barrena); al final, con los dos goles conseguidos por los atacantes moqueguanos.

Para el estadístico: Choca esos cinco

Jaime la Torre no gritaba un gol en Primera desde el 9 de septiembre de 2007 cuando defendía las sedas de Deportivo Municipal. Aquella vez, el cuadro edil cayó por 3-1 en su visita al Sport Áncash en Huaraz. En total, la Torre lleva anotados 5 goles en Primera División, habiendo logrado los otros tres con camiseta de Unión Huaral (2005 y 2006). Para CNI, esta jornada marcó el segundo descenso en su historia, siendo el anterior el de la temporada 1992; en aquel torneo, León fue su verdugo, encajándole una goleada de 5-0 en Huánuco. (Fuente: dechalaca.com)

4 COMENTARIOS

  1. Que pena la verdad,ahora mi tierra calurosa se queda sin partidos de primera,solo espero que no sea por mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.