UGEL Maynas iniciará investigación contra la dirección del plantel escolar
Docentes intentaron justificar acción. Padres de familia mostraron su malestar debido a la decisión de la dirección del centro educativo de dejar a los escolares fuera por tardanza, manifestaron que no llegaron a tiempo por la toma de la avenida Participación. Profesoras encargadas de la puerta pidieron a disgustados padres que respeten el horario establecido. El director de UGUEL Maynas, aseguró sanción por atentar contra la educación.
La mañana del martes, varios alumnos de la institución educativa primaria 60001 “Menelao Meza López” quedaron fuera del plantel escolar, debido a la tardanza. Las puertas se presentaban cerradas y pese a la insistencia, se les impidió pasar a las aulas. La situación provocó la incomodidad de varios padres de familia quienes fueron hasta el colegio ante el llamado de sus hijos. El grupo de padres de familia que se encontraba fuera del colegio manifestó que la tardanza de sus hijos se debía a una toma de la avenida Participación por parte de moradores de los alrededores.
“Eran varios los escolares que estaban fuera, no les dejaron entrar. La dirección tiene conocimiento del hecho. Al ser niños no podemos garantizar que lleguemos a tiempo. La responsable de la puerta les dijo claramente que no van a entrar y se cerró en eso. Al tratarse de escolares de primaria no debería ser así porque están expuestos a muchos peligros, hay riesgo de una violación o un asesinato, algo que ya pasó en Iquitos” manifestó una madre.
Una de las profesoras del colegio, salió a decir a los padres que sean más responsables con sus hijos, que los levanten temprano para que puedan llegar a tiempo, sus palabras fueron interrumpidas por los disgustados padres quienes aseguraron que sus hijos fueron expuestos al peligro. El director Tomas Ríos López, evitó brindar declaraciones sobre la decisión de dejar a los escolares en la calle.
Al respecto, el director de UGEL Maynas Lenin Armas, aseguró que se iniciaría una inspección en el colegio y que posteriormente se tomarían acciones en contra de los responsables de la mala decisión que evidenció un atentado contra la educación de niños y niñas.