Según indicó  decano Wilfredo Panduro

En su discurso de orden el decano del Colegio de Ingenieros, Wilfredo Panduro Cárdenas, señaló como plazo un año para que la empresa Otass pueda resolver el problema de agua y desagüe en la ciudad.  Indicó que se han reunido con el Gobierno Regional de Loreto y respecto a la Ley, norma que  quita el Reintegro Tributario y envía 270 millones a la región, han hecho llegar como Colegio Profesional tres propuestas.

“Los colegios profesionales deben formar parte del Consejo Directivo o de los Comités de Vigilancia de esta ley, pedir al Gobierno Central que cumpla con la ley autorizando al MEF de otorgar recursos para tener servicios de calidad  y  que de una vez se solucione el problema del Agua y Alcantarillado de Loreto. Sobre el último tema, hemos sido claros con un pronunciamiento bien elaborado por una comisión del CIP Loreto presidido por el Vicedecano,  Christian Pinasco Montenegro, recurriendo a normativas y leyes, exigimos servicios de calidad. ¿Qué hicieron las autoridades, alcaldes,  al ver los problemas que atravesaba Sedaloreto? Corriendo se fueron a Lima a pedir que vengan a Loreto a administrar la entidad de agua y desagüe porque nosotros no tenemos capacidad para hacerlo”, reflexionó.

Asimismo agregó  que van a “seguir insistiendo ante el Gobierno Regional y ante el Gobierno Central, eso es el compromiso de nuestra gestión. Por lo pronto como Colegio de Ingenieros le damos plazo de 1 año a OTASS para mejorar los servicios de agua y desagüe de Sedaloreto, que se encuentra administrando, caso contrario tiene que devolver la administración de Sedaloreto al pueblo, a sus autoridades.  Nosotros no hemos venido acá para quedarnos callados.

En su discurso, por el Día del Ingeniero Peruano y del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú Loreto,   también informó sobre las acciones realizadas en sus primeros 6 meses, con resultado positivo en gestión y la incorporación de 88 nuevos miembros al Colegio, donde 44 ingenieros fueron colegiados el día sábado 9 en la fiesta de gala en el Club Tenis de Iquitos.