Carlos Roque Rojas denunció que fue despedido de manera arbitraria del Colegio de Abogados de Loreto. Venía laborando desde el 12 de abril de 2021 en la planilla 728 e intempestivamente le informaron de manera verbal sin la documentación debida ni el conducto regular, vulnerando la Ley de la Producción y Competitividad.

“No se me abrió un proceso disciplinario en el caso de que se haya cometido una infracción, muy por el contrario vine siendo víctima de hostigamiento laboral desde la gestión del nuevo decano”, indicó. 

Comentó que existen chats donde le advertían que el puesto donde venía laborando (consultorio jurídico gratuito) quería ser despachado por colegas allegados a la actual gestión. 

El jueves le comunicaron que no se le podía renovar el contrato por falta de presupuesto, lo que le resulta fuera de lo normal, porque la plaza que ocupaba estaba presupuestada. Sin embargo, el último viernes se aproximó a laborar esperando que lo despidan por el conducto regular, pero no le pudieron entregar la llave de la oficina que ocupaba. 

“Nunca he tenido este tipo de problemas, nunca se me ha tocado el espacio laboral. Es la primera vez que ocurre eso. Por otro lado, todo abogado está sujeto a un proceso administrativo, pero eso se tiene que comprobar”, añadió tras acudir a la Comisaría Iquitos para proceder con la constatación policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí