Skip to content

CLASES SEMIPRESENCIALES EN CABALLOCOCHA INICIAN EL 18 DE OCTUBRE

En la “Institución Educativa 60080 Carlos Patricio Olortegui Saenz”, ubicada en Caballococha, se tiene previsto que el 18 de octubre se retorne de manera semipresencial a las aulas para continuar con el cuarto bimestre, con grupos y horarios diferenciados. 

En diálogo con Pro & Contra, el director del plantel “Antonio Salvador” comentó que se iniciará con la tercera fase de socialización de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 121-2021-Minedu, que aprueba las disposiciones para la prestación del servicio en el marco de la emergencia sanitaria de la Covid-19.

“Son 1500 estudiantes (97% zona urbana), necesitamos saber cuántos padres autorizan el retorno de los estudiantes de primaria y secundaria”, dijo.

Los docentes entregarán las actas y se elaborará el plan con las medidas de bioseguridad, que será enviado a la UGEL y al Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARE), para monitorear la prestación segura del servicio educativo.

En esta zona, con el inicio de la pandemia, las dificultades para acceder a las clases virtuales desde sus hogares por la falta de equipos, acceso a internet y energía eléctrica fueron superadas, gracias al trabajo conjunto que realizaron docentes y padres de familia.

Los alumnos tuvieron que adaptarse a una nueva forma de aprendizaje fuera de la escuela. Los docentes asistían 3 veces por semana para dictar lecciones de reforzamiento durante 45 minutos y entregar cuadernos de trabajo a los estudiantes que se acercaban con sus padres.

“La conectividad es pésima al igual que el fluido eléctrico. El colegio no fue beneficiado con la entrega de tablets”, informó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277